Noticias

COMUNICADO

FRENTE A LA DIFUSIÓN QUE HA TOMADO EL CASO DEL SR. RODRIGO ÁLAMO, AFILIADO A ESTA OBRA SOCIAL, SE CONSIDERA OPORTUNO EFECTUAR LA SIGUIENTE ACLARACIÓN PARA CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA:


EL PACIENTE YA CUENTA CON LA MEDICACIÓN DESDE EL DÍA 8 DE AGOSTO Y TIENE AUTORIZADO EL PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN EN EL HOSPITAL ITALIANO DE LA CIUDAD DE BS. AS. PARA EL DÍA 18 DE AGOSTO (FECHA ESTABLECIDA POR EL MÉDICO TRATANTE).
LA MISMA FUE ENTREGADA POR LA DROGUERÍA SUIZO ARGENTINA S.A. A
TRAVÉS DEL PROGRAMA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN PARA ESTE TIPO DE MEDICAMENTOS.

LA MEDICACIÓN QUE REQUIERE EL AFILIADO (ECULIZUMAB - SOLIRIS) SOLO INGRESA AL PAÍS A TRAVÉS DEL "RÉGIMEN DE ACCESO DE EXCEPCIÓN A MEDICAMENTOS" (RAEM) SEGÚN LO REGLAMENTADO EN LA DISPOSICIÓN ANMAT N°10401/16 (ANTES DENOMINADOS MEDICAMENTOS DE USO COMPASIVO). EN EFECTO SE TRATA DE UNA ESPECIALIDAD MEDICINAL NO REGISTRADA NI DISPONIBLE EN EL PAÍS POR LO QUE EL ACCESO AL MISMO TIENE UN CARÁCTER EXTRAORDINARIO Y DIRIGIDO A ESTE PACIENTE EN PARTICULAR. FRENTE A ESTAS CARACTERÍSTICAS APOS CUMPLE DESDE EL AÑO 2012 CON LAS OBLIGACIONES A SU CARGO, CONSTITUYÉNDOSE EN EL VEHÍCULO FACILITADOR DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA PARA LA IMPORTACIÓN Y PROVISIÓN DEL PRODUCTO.

15/08/17

<< regresar a noticias